Viaje al pasado, recordando Operación Triunfo 2

Un total de 18 años han pasado desde que tuvo lugar la segundo edición de Operación Triunfo, dejando momentos inolvidables y sobretodo lanzando al estrellato a 17 jóvenes.

La segunda edición no tuvo nada que envidiarle a la primera, en ésta edición tuvo lugar la versión “Color esperanza” que actualmente se sigue cantando. Pero también hubieron romances como sucedió en la primera temporada, probablemente nadie haya podido olvidar la famosa declaración de amor que tuvo Hugo con Nika dentro de la academia. 



Pero una de las preguntas más realizadas quizás sea la de ¿qué ha sido de los concursantes? A continuación te contamos la trayectoria músical de los participantes que más éxito han tenido en los últimos años

Ainhoa Cantalapiedra

Vamos a empezar por la ganadora de la segunda edición de este famoso programa de canto, Ainhoa Cantalapiedra. Algo a destacar de esta edición es el hecho de que Ainhoa no representó a España en Eurovisión.
La carrera musical de Ainhoa despegó desde el primer minuto que se termino el concurso, nada más salir del mismo empezó su carrera en solitario, la cual la ha llevado a conseguir éxito después de varios discos tanto en España cómo en México, país en el cual su canción “Te busco” se ha vuelto muy popular por ser usada en la telenovela “A que no me dejas”.

Manuel Carrasco

Probablemente Manuel Carrasco sea uno de los concursantes más mediáticos del programa, ya que se ha involucrado en varios programas muy potentes relacionados con el canto, un par de ejemplos son “La Voz” y “La Voz Kids”, además al igual que muchos de sus compañeros Manu ha conseguido el éxito también fuera de España, participando como asesor en el programa de “La Voz” en México.

Beth

¿Quién puede olvidar a esa chica joven de rastas con ganas de comerse el mundo? Efectivamente, Beth puede que no ganará el concurso pero representó a España en Eurovisión en el año 2003, haciendo que quedaramos en la octava posición, posición bastante buena teniendo en cuenta las últimas ediciones. 


Desde su paso por OT Beth ha lanzado al mercado varios discos, también se ha dejado ver en series de televisión, pero lo más singular sin lugar a dudas es la firma de ropa infantil que sacó al mercado con el nombre de una de sus hijas “Little Lia”.

Hugo Salazar

Todas las ediciones han tenido a un “guapo” por excelencia, el de la segunda fué sin lugar a dudas Hugo, el cual tuvo un romance con su compañera Nika, ¿como olvidarlo?
En cuanto a su carrera músical podemos decir que cuenta con 5 discos grabados, además también ha participado en algún programa de televisión, como son “Se llama copla Junior” o “Me lo dices o me lo cantas”.

Joan Tena

El sexto clasificado, actualmente y tras haber publicado tres discos se dedica en gran parte a componer temas para otros artistas entre los cuales se encuentras varios de sus ex compañeros, como son Hugo o Mai.

Tony Santos

El canario de la edición tuvo su momento de gloria al abandonar la academia, llegó a sacar al mercado un total de tres discos pero actualmente no se dedica a la música y se ha llegado a perder un poco su rastro.

Nika

La roquera de la academia encontró el amor y el éxito en el programa, dejando de lado la relación que mantuvo con Hugo, debemos mencionar su éxito músical pues lanzó dos discos en solitario, los cuales le llevarón a formar un grupo conocido como “Münik”.

Vega

Probablemente Vega sea una de las artistas con mayor proyección y éxito músical de la edición, tras su paso por la academia ha conseguido publicar nada más y nada menos que 7 discos, los cuales la han llevado a estar nominada en dos ocasiones a los Grammys Latino, lo cual es sin lugar a dudas todo un logro.

En éste año, 2020, ha lanzado su octavo disco “Diario de una noche en Madrid”, el cual es un álbum en directo con colaboraciones con Eva Amaral y Mabu entre otros artistas.


Mai Meneses

Finalizamos con Mai Meneses una de las cantantes que más fama ha conseguido tras sus éxitos músicales. Su trayectoria se ve lanzada al estrellato tras formar el famoso grupo Nena Daconte junto a Kim Fanlo, mediante el cual lanzarón verdares éxitos como es “Idiota” o “Tenía tanto que darte”, pero en 2010 el grupo se disuelve y Mai decide continuar su carrera músical en solitario pero con el nombre artistico de Nena Daconte.

Esto es sólo la trayectoria de 9 de los 17 concursantes de OT2, algunos intentarón lanzar su carrera músical pero o bien no tuvieron éxito o no era lo que esperaban haciendo que sus vidas no giraran entorno a la música.

Comentarios