Conoce la trayectoria musical de Vega

Hace casi 20 años ya que la segunda edición de Operación Triunfo tuvo lugar, lanzando a varios artistas al panorama musical, entre ellos la cantante Vega, la cual ha sido una de las más exitosas entre sus compañeros.

Para entender mejor cómo ha evolucionado esta cantante a lo largo de los años y conocer a fondo su trayectoria musical es necesario que analicemos todos sus trabajos discográficos por separado.




India, su primer disco

Tras su paso por el famoso programa de OT2, Vega lanzó su primer single, al cual llamó “Quiero ser tú”. Este single dejaba bien claro que había llegado para quedarse, en esa demostración dejó entrever el rumbo por el cual iría enfocada su música en el futuro, tanto en cuanto a letras se refiere como a melodia.

Gracias a ese famoso single consiguió lanzar su primer disco, al cual llamó “India”. En éste primer disco se podía ver la fuerza y pasión de la cantante, sin ir más lejos varias de las canciones que incluyó en el mismo fueron todo un éxito, entre las cuales podemos mencionar “Grita”, “Directo al sol”, “Un día normal” o incluso “La verdad”, sin dejar de lado las canciones más pausadas como son “No necesito nada de ti” u “Olor a azahar”.

Circular


Su segundo lanzamiento discográfico fue “Circular”, en este caso no generó el mismo revuelo que India, a pesar de seguir la misma línea de pop-rock a la cual nos tenía acostumbrados en su primer CD.

No obstante, a pesar de ser menos famoso, fue usado como fondo en la serie de “Yo soy Bea”, lo cual ayudó bastante a la cantante a posicionar su trabajo a pesar de no llegar al éxito del primer disco.

Metamorfosis


Tras el segundo disco que no tuvo la repercusión que se esperaba, la cantante cambió radicalmente y busco un nuevo sonido con el que sentirse identificada. Gracias a encontrar en su camino a Sebastian Krys logró encontrar lo que buscaba y lanzar al mercado su tercer trabajo, al cual denomino “Metamorfosis”, haciendo mención al cambio que estaba teniendo en ella misma en ese momento de su carrera musical.

Este disco en comparación con Circular tuvo una acogida mayor en el público pues nadie se esperaba ese sonido en una canción de la cantante, dejando sorprendidos tanto a fans como a gente que aún no la conocía, una de las canciones más famosas del mismo es “Mejor mañana”, en la cual se aprecia la evolución de Vega y se puede entrever el éxito y proyección de su carrera músical.

La cuenta atrás


Tras cambiar su estilo con Metamorfosis, lanzó al mercado el cuarto disco “La cuenta atrás”, en el cual se podía ver la esencia de Metamorfosis pero con toques más indies e incluso electrónicos, pudiendo llegar incluso a ser un disco que se podría catalogar como perteneciente a la época de los setenta, en la cual dominaban los sintetizadores y el pop-rock. Dentro de este CD habían varias canciones que fueron muy conocidas, entre ellas están “1906 estrellas nuevas” o “Requiem”.

Obviamente tras el éxito de Metamorfosis, éste disco de “La cuenta atrás” hizo que Vega consolidará a todas aquellas personas que la descubrieron y se enamoraron del sonido del disco en cuestión, reafirmandose entre sus fans.

Wolverine


Tras unos años de descanso, Vega lanzó el que sería uno de sus discos más exitosos, “Wolverine”. En este trabajo, la cantante siguió con su línea o toque indie y pop-rock que tanto la definen pero creando canciones que marcaron un antes y un después en su carrera músical.

Entre las canciones más destacadas hay que mencionar la canción que le da nombre al propio disco “Wolverine”, canción que sorprende por la ausencia de estribillo y la presencia de guitarras junto con una letra que a nadie dejaba indiferente.

Non ho l’etá


Gracias al éxito de Wolverines, la cantante inicio una nueva etapa en la cual lanzo su propio sello discográfico, llamado “Madriguera Records”.

El primer disco que Vega lanzo al mercado con su propio sello fue nada más y nada menos que “Non ho l’etá”, un álbum con canciones clásicas italianas, algo que rompía radicalmente con todo lo que se había escuchado de la cantante hasta la fecha.

La reina pez


Uno de los últimos discos que la cantante ha lanzado es “La reina pez”, en este disco se pude ver a la Vega que todos conocemos, con su toques de indie y pop-rock pero con unas connotaciones más oscuras y sicodélicas.

En el álbum se pueden encontrar temas muy famosos como son “Dónde estabas tú”, canción que transmite un estado de melancolía sin igual o “Hankeke”.

Tras estos trabajos discográficos, Vega ha lanzado un disco este 2020, pero en este caso se trata de un trabajo discográfico en directo, “Diario de una noche en Madrid”. En éste último trabajo podemos encontrar colaboraciones con otros artistas como son Eva Amaral entre otros.

Comentarios